LOS RESIDUOS DE FIN DE AÑO

Jan 5, 2023 | Novedades

Todos los años, a fin de año, se genera un extra de un 25% más de basura residuos en nuestras casas, producto de envoltorios y cajas que usamos para entregar nuestros regalos. Probablemente muchos de los que están leyendo experimentaron esto en persona o vieron cómo en las calles, comienzan a aparecer cajas y papel de regalo. Tomando esto en consideración, a futuro (y quizás esto llega un poco tarde), podríamos considerar comenzar a guardar envoltorios y papel de regalo para darles otros usos.

Pero, ¿Es realmente lo que necesitamos para el futuro? No

Por eso, te queremos mostrar un emprendimiento creado en Estados Unidos, donde a partir de PET (botellas plásticas de bebida), se produce una tela que se ve muy bien, tiene múltiples usos y ocupa menos agua en su fabricación. La idea es que al abrir tu regalo, ya no sea una experiencia de destruir el envoltorio que demoraste horas en encontrar , si no que sea una experiencia de descubrimiento distinta, en la cual puedes volver a ocupar esta tela para el mismo fin, y también para otros! Te dejamos el video completo a continuación:

El desperdicio de alimentos

Navidad y año nuevo son fechas en la cuales muchos de nosotros nos juntamos con nuestras familias, y hacemos lo posible por cocinar ese plato especial, con la receta estrella . Pero es muy común que terminemos botando parte de lo que cocinamos porque se nos pasó la mano. Claramente, lo que va sobrando se guarda en el refrigerador y se consume para el siguiente día, pero sin dudas terminamos desechando parte de lo que cocinamos. Una de las claves para evitar el desperdicio de comida es la organización. Hacer una cena donde se cocine como máximo 150-200 gramos por persona, dejando las ensaladas sin aliñar y aprovechar las cáscaras de ciertas frutas y verduras, es otra de las opciones. Quizás es un buen momento para considerar compostar de manera casera. Y si cocinaste mucho, nuestra primera recomendación es regala tu comida a alguien que no tenga la misma suerte de comer una rica cena navideña como tú.

Cambiar el switch

Muy hippies de nuestra parte, y algunos dirán que es la respuesta del tacaño, pero quizás debiéramos cuestionar que es lo que estamos celebrando a fin de año, en vez de centrarnos en que regalar podríamos ocupar estas reuniones para sacarle el jugo a nuestras familias y a las personas más cercanas, agradecerles por quienes son, lo que han hecho por nosotros y disfrutar del cariño que existe en la relación. Replantearse que es un regalo: puede ser una experiencia, o regalar algo que realmente tenga sentido para la otra persona, más que algo material, lo cual lo hace mas especial.

Quieres leer más?

https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2022/12/fin-de-ano-consejos-para-disfrutar-de-las-fiestas-de-manera-sostenible

Comparte este artículo